09 abril 2014

De paseo por Olite


He disfrutado mucho preparando este post sobre nuestra excursión a Olite.  Me encanta ir seleccionando las fotos y revivir esos momentos, incluso fijarse en detalles que antes habían pasado desapercibidos.  



La última vez que vinimos fue en el verano de 2012 (aquí) momento en el que se celebran sus fiestas medievales.  El maravilloso Palacio Real siempre consigue hacer bailar mariposas en mi estómago conforme nos vamos acercando a él.



El día fue totalmente luminoso y soleado, los árboles mostraban su floración en todo su esplendor, con ese color rosa extraordinario.  Las flores se concentran en racimos esponjosos que transmiten una suavidad y belleza increibles.


Este Palacio fue considerado uno de los más bellos de Europa en su época, y actualmente es una de las construcciones medievales más importantes de España.  En un pequeño patio interior, hay una morera que tiene 500 años de antigüedad.  ¿Puedes creer que en 1514 ya existía?


 

 



Estuvimos comiendo en uno de los numerosos restaurantes que hay en Olite, y después nos dedicamos a pasear y admirar cada rincón del pueblo.  Si eres un apasionado de la fotografía, creo que aquí puedes volverte loco, jajajaj...


Esto de arriba es el llamado Palacio Viejo, que fue convertido en Parador Nacional.  Es mucho más sobrio que el Palacio Real, y hay muchas mezclas en su diseño, pero eso es debido a las numerosas construcciones que se fueron haciendo posteriormente.  Me parece sencillo pero majestuoso a la vez.


El collage de arriba pertenece a la Iglesia Santa María la Real.  Es un edificio adosado al Palacio, y se construyó entre los siglos XII y XIII.  Aquí los reyes celebraban las fiestas importantes y actos solemnes.




¡Qué mejor forma de terminar que mostraros el escaparate de una pastelería! Era pequeñita pero estaba decorada con muchísimo gusto.  Me hubiese encantado llevarme a mi casa una de esas bandejas, pero creo que la ingesta de calorías ya había sido suficiente.
Espero que os haya gustado este paseo por el hermoso pueblo de Olite.
Un abrazo.

10 comentarios:

  1. ME MUERO!!!!!
    QUE PRECIOSIDAD ...DONDE ESTA ESTE LUGAR TAN HERMOSO???
    QUE DELICIA UN PASEO POR AQUI DISFRUTANDO DE ESTE LUGAR DIVINO.
    Y QUE CUIDADO..
    ME ENCANTARON TUS FOTOS IMAGINO UN PASEO BUENO PARA CUERPO Y ALMA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Kaixo! Este invierno camino del pueblo de mis padres nos desviemos en la autopista para conocer Olite, hacia un frió que pelaba aunque valió la pena , es una pasada de bonito . Las fotos que has hecho con todos esos cerezos en flor son una maravilla, es impresionante lo bien que se han conservado todos los edificios a lo largo de los siglos. Es un lugar que merece la pena conocerlo, que suerte que lo tienes tan cerquita... Muxus y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola OLITE Me encanta!!!
    Has captado con tu cámara unas vistas impresionantes del lugar
    Me precioso Castillo Medieval es como un viaje en el Tiempo
    A solo media hora de tu casa que maravilla yo iría cada fin de semana
    Que suerte poder hacer un paseo así
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este paseo por Olite, impresionante las fotos, especialmente la segunda , con esa nube!!! que ganas de visitar lugares asi, con tanta historia y belleza.
    Vos segui paseando y mostrandonos estas bellezas !!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. I love seeing your photos because it's quite similar to where I live, in New Mexico. Some of the architecture and the landscape too. Beautiful site, the castle is so interesting.

    ResponderEliminar
  6. So many lovely photos, looks like you had a fabulous day out.

    ResponderEliminar
  7. Oh yum, thank you for finishing with the bakery. What beautiful photos...Thank you for sharing

    Carol

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de País vives amiga mía!, yo no conozco Olite !,, hermoso lugar!,,

    ResponderEliminar
  9. QUE FORTUNA PODER VER ESTAS BELLEZAS!!!
    Y que fortuna haber descubierto un pequeño PARAISO llamado OLITE.
    GRACIAS AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  10. Amo esos lugares !!! Me llenan el alma recorrerlos con cámara en mano, sin prisa y saboreando algo rico!!
    Tus fotos son hermosas!!
    Beso grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...