12 mayo 2015

19/52






Llego con un poco de retraso a mi cita de los domingos, pero aquí estoy, ojerosa y a falta de horas de sueño.  He estado tres días en Madrid por un asunto familiar, y regreso con un sabor agridulce.  Feliz por haber podido servir de ayuda aunque sea momentáneamente, y algo triste porque mi querida tía, que pasa ya de los noventa años, se fracturó la cadera y su mente ahora se pasea entre esa sutil frontera que hay entre lo real y lo que creemos que es real.  Nuestro cerebro es una cosa impresionante, él es quien nos guía.  No son los ojos los que deciden lo que ven, es él quien lo decide. Entonces, ¿qué es real? ¿lo que tu cerebro dice que ven tus ojos? ¿o los recuerdos que él recrea en tu mente haciéndote creer que eso es lo que estás viendo?  Me gustaría poder reflexionar algo más sobre estos temas, pero la casa está hecha un asco, tengo que poner un par de lavadoras, hacer la comida, arreglar el jardín, mirar mis correos, lavarme el pelo, hacer el cambio de ropa de temporada, ir de compras con el peque (¿por qué crece tanto?????), sufrir con los 30º que estamos teniendo,... así que me temo que voy a tener que dedicarme a asuntos mucho más terrenales que filosóficos, en fin, cosas que me hacen volver a mi "realidad". ¡Ay.. qué buena filósofa se ha perdido el mundo, jajaja....!
Os deseo una feliz semana.

6 comentarios:

  1. Qué pena, en la gente mayor muchas veces va de la mano romperse la cadera con perder la cabeza. A mi tía abuela le pasó también.

    Da mucha tristeza.

    Yo también me pongo a veces a filosofar y se me va la cabeza que ni te imaginas jajaja

    ResponderEliminar
  2. A veces la gente mayor cuando salen de casa por una enfermedad o un accidente y han de estar un tiempo en el hospital se perturban, después cuando vuelven a su hogar mejoran mucho, espero que sea el caso de tu tía y que en estos momentos este mejor ... Que color más bonito que tienen los nomeolvides!!!! ... Que lista mas larga de todo lo que has de hacer,... ¡ ufff !¡ tomatelo con calma! Muxus ;-)

    ResponderEliminar
  3. ES TRISTE Y COMPLICADO!!!
    LE PASO A MAMA YME DI CUENTA CON EL PASO DEL TIEMPO...QUE TENIA MUCHOS AÑOS DE MEDICAMENTOS PARA TRANQUILIZAR...
    LA VIDA CUANDO ES DURA LOS REMEDIOS CALMAN PERO CON EL TIEMPO CONFUNDEN.
    ESO ES PARA FILOSOFAR SI...Y MUCHO.
    ACA MUCHO CALOR PERO ASI TAN RAPIDO QUE NOS ASA.
    QUE TE DE TIEMPO PARA HACER TODO;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela tiene 96 años...y realmente creo que su realidad es mucho más clara que la nuestra...es como si solo vieran lo que ellos quieren y consideran importante; aunque para nosotros no tenga ningún significado.
    Animo y a la casa que le den. Puede estar sucia unos días más. Sal de casa y busca una sombra y un helado grande

    ResponderEliminar
  5. Es asì querida, cuando la mente viaja por caminos distintos de lo que ven los ojos, qué complicado todo...
    Y ahora con los calores africanos por doquier que nos dejan amuermados. Yo llevo retraso con la casa y el cambio de armarios, còmo lo odio!. Tus fotos muestran una gama de colores divina, y hablan de sabores tan naturales como la vida de primavera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bien, es Mayo y toca disfrutarlo. La vida es siempre dura, siempre buena, y eso nos queda...el lado dulce, tu hijo, tu jardín, las frsas de Mayo.
    Adelante y muchos besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...