16 julio 2015

Tranquilidad


Una pequeña excursión a dos pueblos cercanos: Puente la Reina y Estella, lugares de paso para los peregrinos del Camino de Santiago.  Es una maravilla pasear por sus calles, llenas de edificios históricos.  En Estella subimos las escalinatas que véis en la última foto y que corresponden a la Iglesia de San Miguel (declarado monumento histórico nacional).  Una vez arriba, nos dimos de frente con una pequeña capilla gótica del siglo XIV, que está dedicada a San Jorge, al cual podemos ver en la penúltima foto (en este post, he encontrado una explicación muy interesante sobre este lugar).  Por lo visto tuvimos suerte de que la verja estuviese abierta, parece ser que poca gente sabe de su existencia.  ¿No es maravillo poder disfrutar de estas obras artísticas mientras das un paseo? Me pregunto cuántas cosas habrá visto ese San Jorge desde el año 1500... 
Voy a dejaros ya, hace un calor bochornoso, el cielo se ha cubierto y solo espero que refresque un poco el ambiente para poder abrir las ventanas y salir al jardín.  Ya estoy imaginando el olor a hierba y tierra húmeda cuando empieza a llover, y el ruido de las ruedas de los coches sobre el suelo mojado al otro lado de la calle.
Un beso.

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho ese San Jorge. De verdad, la de cosas que habrá visto y oído.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita arquitectura, me encanta este estilo. Desde luego que cosas tan preciosas y llenas de tradición tenéis por aquí. Yo tambien sueño con la lluvia y con los jerseys de entretiempo. Aiss vaya veranito!!!.
    BESITOS GUAPA A DISFRUTAR LO QUE PODÁIS :)))

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que escapadita mas linda has hecho, la verdad que has visitado dos pueblos preciosos que ya apunto en mi mente para algun dia visitar, como siempre te digo disfruto con tus entradas, y cuando he leido que ibas a disfrutar de la lluvia y la tierra mojada me ha parecido oler ese ambiente precioso de invierno que a veces da gusto ver. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. De Puente la Reina me acuerdo de pequeña que iba con mis padres, Estella no conozco. A mi me gustan mucho los pueblos que conservan sus edificios antiguos, y es lo que tu dices la cantidad de historias que habran presenciado esas paredes, , una escursión bien bonita, cuantas lavandas en flor!!! .... Aqui cada día estamos con tiempo bochornoso ,yo como tu estoy deseando que llegue el fresquito.... Muxus y hasta la próxima !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...