16 julio 2017

Fin de la fiesta


Bueno, pues ya está, bye bye  Sanfermín.  Ya podemos vestirnos de forma normal sin por ello parecer extranjeros, jajajaj.... Pamplona irá recuperando su estado habitual, la hierba volverá a crecer y el olor nauseabundo de algunas esquinas se irá disipando gracias a los chorros a presión de nuestro querido servicio de limpieza.  Todavía se verá algún globo enganchado a un árbol, algún pañuelo rojo pisoteado en el suelo o algún extranjero despistado.  Nosotros volveremos al trabajo y nos quedará la ilusión de planear ir a la playa un fin de semana, dar paseos por la tarde si no hace mucho calor, quedar a cenar con amigos, cobrar para poder ir a las segundas rebajas, preparar sangría de cava y contar los días que faltan para que llegue el otoño, con su vientecillo fresco.  
Las fotos que os pongo son del día catorce, último día de fiestas y con avalancha de franceses aprovechando su fiesta nacional.  Después de comer por ahí, fuimos a dar una vuelta, compramos algunos boletos en la tómbola de Cáritas (nos tocó café y bollo para dos), nos tomamos un gin-tonic en la Plaza del Castillo y yendo hacia el Ayuntamiento nos encontramos con este colorido pasacalles llamado "Macedonia kalejira" en el que participaban colectivos de diferentes países.  Todo un caramelo para los numerosos fotógrafos que vi en el recorrido.  Yo hice lo que pude con mi modesta Sony, que por cierto cada día está más cascada.
Un beso ♥♥

8 comentarios:

  1. ¡Qué colorido!!!!!!...Me alegro de que lo pasaras tan bien
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA AMIGA...
    Ahí si que no puedo compartir vuestra alegría.
    Bajo mi parecer una "Fiesta" en la que las personas pueden perder la vida por su incoherencia y su "valentía", en la que el alcohol corre a raudales, dejando la conciencia en estado de hipnosis, y en la que el desmadre parece ser la unica opción para divertirse; no voy a decir que me gusta; y no porque se celebre en vuestra tierra no!!! En Catalunya, centro y resto de España, hay un montón de fiestas en las que los atributos que cito son la base principal y en la que los animales son los protagonistas muy a pesar suyo.
    ¿Y yo me pregunto? Es necesario tanto jolgorio destructivo para pasárselo bien.
    ¿Porqué la población mundial sigue necesitando el botellón para deshinhibirse y llegar a extremos tan crueles (vease acoso sexual en páginas de periódicos y televisión)... no mi niña, quizás tu has vivido la fiesta desde que naciste, y ya forma parte de tus raices, pero yo si me das la oportunidad, quiero contribuír con mi pequeña aportación escrita, para que todo el que me lea, recapacite y busque el placer en lo sencillo de la vida, en lo cotidiano y natural, y aunque se pueden hacer muchas celebraciones coloridas y chispeantes, no es necesario llegar a estos extremos.
    Por una vez no estoy de acuerdo contigo, pero esto no quita que siga pensando que eres una mujer 10 y que tu estilo de vida y tu manera de proceder a diario me gusta.
    MIL BESOS Y UNO MÁS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, no sé en qué no estás de acuerdo conmigo… Año tras año cuando publico el día 15 de julio (y si me lees con atención como supongo que haces), verás mi creciente desencanto con esta fiesta. Es triste que un post que redacto con todo el cariño se lea por encima, y se interprete al revés. Una pena, quizás tenga que esforzarme más. Un besico

      Eliminar
  3. ¡Qué fotos más bonitas!
    Todo luz y color, cómo luce Pamplona. Sin duda el lado más brillante y bonito.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado todas las fotos pero la idea de la tómbola de Cáritas me ha encendido la "bombilla", cuando terminamos el mercadillo de Manos Unidas nos quedan un montón de cosas y me has hecho pensar que podemos hacer una tómbola. Gracias sopita. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. LINDAS FOTOS!!!
    ME PARECE UN POCO LOCURA ESTAS FIESTAS...DESDE LEJOS FUI UN AÑO CUANDO TERMINARON.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. Lindas fotos.
    Suerte con la tómbola. Yo siempre he sacado pura tontería, nada de valor. Nunca, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Que risa con lo algún extranjero despistado! Pues como bien dices, vuelta a la vida real. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...