29 noviembre 2017

Mañana de domingo


Salí a caminar como el otro día y cogí una nueva hoja que ya está prensada en un libro gordo para secarla.  Estuve unos cuarenta minutos andando.  A la vuelta compré pan recién hecho para los bocatas del instituto (que congelo partidos por la mitad), me di una ducha y después de arreglar por encima la casa comencé a preparar los ingredientes de uno de los platos guarrindongos preferidos del chico (y mío también jajaja...), a saber, fajitas Old el Paso, con su salsa guacamole que nos sabe a gloria bendita.  Sr. marido es más fino y le va más el marisco.  De postre cuajada que preparé el día anterior, con leche de la misma marca que el coagulante, y con sabor a piedra.  Creo que no hay postre que me guste más.  Recuerdo haber estado varias veces en la Venta Ulzama comiendo unos cuencos enormes de cuajada con sabor a piedra que quitaban el sentido.  También estuve de niña con mis padres, y por eso ese sitio me trae recuerdos tan bonitos.  
Así que nada, otra excursión que me apunto en la agenda, y vosotras también si estáis por la zona.
Un beso chicas :))))

5 comentarios:

  1. qué preciosas fotos siempre nos muestras pero la primera de la hoja es una pasada, me ha gustado tu excursión y las comidas pero sobre todo la cuajada con sabor a piedra, me dejas con unas ganas de probar....
    un beso grande 🍁🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa!! Esa cuajada es típica del Valle de la Ultzama, al norte de Navarra. Tradicionalmente los caseros recogían la leche de oveja en unos recipientes de madera llamados kaikus. Para hacer cuajada la calentaban echando dentro piedras incandescentes ya que los kaikus no se podían poner en las brasas. Eso es lo que le da su sabor característico, aunque no a todo el mundo le gusta, eso es como todo. Un beso

      Eliminar
  2. Guacamole el de mercadona en "sección ensaladas" en la nevera, buenisímo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto bonita, soy fan del guacamole, aunque solo lo compro cuando hacemos fajitas. Un beso

      Eliminar
  3. Diosss ¡¡¡vaya festín!!!
    Hambre me has dado, creo que por el congelador tengo algo de marisco y ahora mismo lo voy a sacar.
    De la cuajada no digo lo mismo, apenas la compro, soy más de yogur.
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...