23 noviembre 2017

Un paseo


Di un paseo a buen ritmo a primera hora de la tarde de ayer.  Sentí el aire fresco pero suavizado por los rayos de sol que ya van perdiendo su fuerza.  Me agaché para admirar unas flores lilas traspasadas de luz.  Una abeja apareció de pronto y se metió entre sus pétalos y no sentí miedo.  El ruido de los camiones yendo y viniendo por la autovía no consiguió romper el hechizo. Seguí el camino y me crucé con dos ciclistas que no hacían ruido.  Busqué con la vista árboles rojos, y encontré algunos naranjas y amarillos. Al principio del paseo no hay cuestas.  Luego comienza una suave pendiente que se va incrementando poco a poco.  El corazón comienza a latir más fuerte y la respiración se hace más intensa. Doy la vuelta y agradezco sinceramente la cuesta abajo.  Recojo una preciosa hoja roja que destacaba entre las demás, como llamándome.  Llego a casa con sudor en la frente y coloretes en mis mejillas.  Ha estado bien esto del paseo.  Podría recoger una hoja diferente cada día.  Podría hacer un álbum de las hojas de mis paseos.  Podría escribir debajo de ella un pensamiento que haya sentido.  Me gusta la idea.
Un abrazo

3 comentarios:

  1. LINDO PASEO AHORA ES LA MEJOR EPOCA PARA COLORES PRECIOSOS.
    ACA HOY POR SUERTE TENEMOS AGUA....PERO NECESITAMOS MUCHISIMA MAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Pueés si, lo bien que va un paseo matutino; yo misma cuando salgo con Pucky vuelvo jadeando como tu, pero luego al transcurrir las horas,voy viendo que hay una gran diferencia entre hacerlo y no hacerlo, me siento más activa, más positiva, en fin que para mi ya es una necesidad.
    En cuanto a las hojas hay que ver el surtido que tenemos en esta época, a cual más bonita, tambien recojo alguna para el blog, así vuelvo motivada.
    En cuanto a las abejas, hasta hace poco que ha entrado el frío invernal tambien veía alguna que otr; y me decía ¿como es posible que en pleno noviembre las veamos por aquí como si de primavera se tratase?.
    Todo ha cambiado, pero la NATURALEZA, es fuerte y se defiende como puede para seguir ganando. Ojalá el hombre ponga remedio en breve a esta masacre; porque ahí si que no hay vuelta atrás.
    UN ABRAZO GUAPA, CUÍDATE Y SE FELIZ COMO TU SABES.

    ResponderEliminar
  3. Que relato más bonito! Para lo mucho que da e inspira un buen paseo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...