16 diciembre 2021

Madrid I

Primer día en Madrid. La obligada visita a la Plaza Mayor, aterrizando desde la estación de metro Puerta del Sol. Los recuerdos se agolpan en mi mente, cuando íbamos con el peque por estas fechas y recorríamos los puestos navideños. Cientos de adornos, figuras del Belén, músicos, y sobre todo gente, mucha gente. Después de comer, visitamos el pequeño Parque de Anglona, en el barrio de La Latina, en una zona llamada el Madrid de los Austrias. Es uno de los escasos jardines que se conservan de las casas nobiliarias del siglo XVIII.


Ya por la tarde, nos acercamos a la Catedral de la Almudena y visitamos la cripta. Fue como encontrar un remanso de paz entre tanto caos de gente y coches. 


De vuelta a la Puerta del Sol, nos llamó mucho la atención esta tienda de artículos de escritura. ¿Podéis ver los relojes de Dalí arriba a la izquierda? Nos encantaron.


El resto de la tarde fue una explosión de luces navideñas y de gente por todas partes. Tomamos una cervecita con vistas al árbol de Navidad colocado en la Puerta del Sol, mientras veíamos pasar a la gente, muchos con sonrisas en la cara, otros con bolsas de compras, niños en las espaldas de sus padres, grupos de jóvenes riendo, una maravilla poder estar ahí.
Esta última foto es del Lhardy, uno de los restaurantes con más solera de Madrid. Me hubiera quedado una hora con la nariz pegada a ese cristal, imaginando un viaje en el tiempo, y viendo a las personas que había dentro como aquellas que siglos atrás hacían lo mismo, pero con otras ropas y peinados. 
Espero que os haya gustado este pequeño tour de un día, en breve os muestro el bloque II.

Feliz día !!!!!!!

2 comentarios:

  1. Qué hermoso viaje.
    Yo también viajo al pasado cuando visito sitios antiguos. Es una delicia imaginar acontecimientos de otros tiempos.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, gracias por pasarte por aquí. Un abrazo y Feliz Navidad también para ti :)))

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...