07 octubre 2022

Madrid I

Como todos los años, hicimos nuestra escapada a Madrid que duró tres días. Reservamos con antelación los sitios que queríamos visitar y los restaurantes donde fuimos a comer.  Sigo echando de menos la visita que hacíamos a mis tíos, pero es ley de vida, hace cuatro años que se fueron y hemos de aceptarlo así.  


Una de las primeras cosas que hicimos, fue visitar la casa de Lope de Vega, en una visita guiada que estuvo muy entretenida. Había cientos de libros del siglo XVI y XVII de su colección particular, aunque seguramente se desharían en pedazos si se abriesen. También nos apuntamos a un Free Tour de Civitatis, cuyo recorrido fue el Madrid de las letras. Casualidad que también en él nos hablaron de Lope, y también de Cervantes. Parece ser que lo que empezó siendo admiración de Cervantes hacia Lope, terminó siendo un casi odio entre ambos. El guía también nos habló de los "corrales de comedia", y cómo se representaban allí las obras de teatro. Fue muy interesante la verdad.


Comimos en un restaurante francés tipo bistró, decorado de una manera encantadora, como si estuvieses en un salón de una casa parisina de otro siglo. Todo lo que pedimos estaba buenísimo, y acompañado de un entorno tan bonito, pues fue una experiencia genial. 


Otro día fuimos al Museo del Romanticismo, que es un antiguo palacio construido en 1776, con una importante colección de pinturas, muebles y demás objetos. No pudimos entrar en el jardín, que estaba cerrado, pero todo lo demás fue maravilloso.
Y hasta aquí nuestras primeras visitas por Madrid, dejaré el resto para un segundo día, no quiero provocaros un empacho madrileño, jajajajaj....
Feliz fin de semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...