25 febrero 2023

León


Pues como veis, el siguiente destino fue León. Estuvimos dos días y entre otras cosas hicimos dos tours, uno recorriendo la ciudad durante dos horas, algo que nos encantó, el guía nos explicó todo de forma muy amena y el tiempo se nos pasó volando. El segundo tour fue al día siguiente, y consistió en visitar la Catedral, con el mismo guía además. ¡Qué se puede decir de esta maravilla! Y qué interesante todo lo que nos contó sobre su construcción, sus vidrieras, las imágenes...


No podía faltar la visita a la Casa Botines, diseñada por Antonio Gaudí, que está impregnada de su esencia allá donde miras. 


Pasear por el centro antiguo de León también nos gustó un montón, según he leído el trazado de sus calles es medieval (creo que debería llevar una pequeña libreta de notas para ir apuntando todas las cosas interesantes que nos cuentan en este tipo de visitas). 


No quisimos dejar León sin acercarnos una tarde a Astorga, a unos 50 kilómetros, para visitar el Palacio de Gaudí (o Palacio Episcopal no sé cómo es más correcto llamarlo). Casualmente, obra también de Antonio Gaudí, aunque dejó el proyecto sin terminar por discrepancias con la Junta Diocesana. Estaban de obras en una zona, por lo que no había visitas guiadas. Una vez hecho el recorrido, dimos un paseo por Astorga con la idea de comprar algún dulce típico de allí. Había oído hablar de los hojaldres, así que una caja se vino con nosotros.
Pues nada, siguiente destino en el próximo post.
Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...