28 marzo 2014

Pastel de acelga


¡Hola a todo el mundo! En primer lugar, muchas gracias por vuestras felicitaciones y por estar siempre ahí.  Sois maravillosas.  Hoy os voy a mostrar una receta con acelga, una verdura que se come mucho en mi tierra.  En general preparo verdura varios días por semana, simplemente cocida añadiendo al final un sofrito de aceite con ajos picaditos o sino en purés o cremas.  Un día ojeando un libro de recetas en casa, me llamó la atención este pastel de acelgas, y me tentó la idea de innovar con esta verdura. Es muy fácil de hacer y queda muy rico.  Vamos allá.


INGREDIENTES
  • 2 matas de acelga
  • 3 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de mantequilla
Limpiamos y troceamos la acelga (yo siempre lo hago con guantes, porque esta verdura deja los dedos muy sucios).  La cocemos en agua hirviendo con sal.  Yo uso la olla exprés por comodidad, sino, vais echando la acelga poco a poco sin que el agua deje de hervir.  Aparte, hacemos un puré con las tres patatas añadiéndole 3 yemas de huevo, la mantequilla y sal.


Cuando la acelga esté cocida la escurrimos muy bien (esto es muy importante para que el pastel no quede aguado) y la echamos al puré.  Mezclamos. Añadimos las claras a punto de nieve removiendo suavemente.  Vertemos la mezcla en un molde apropiado untado con mantequilla.


Lo metemos al horno al baño María (yo puse el molde dentro de una fuente con agua), y lo tenemos unos 40 minutos a 200º, con ventilador y calor arriba y abajo. 


Cuando lo saqué esperé unos minutos a que se enfriase, pero el aspecto era demasiado tentador.  ¿Puedes ver el humo saliendo del pastel? Tuve que armarme de paciencia hasta poder hincarle el diente, porque quemaba mucho. 


Se puede tomar en caliente con una salsita de tomate, o en frío acompañado con un poco de mayonesa.  A sr. marido le gustó más en frío al día siguiente.  Yo me quedo con la versión calentita con salsa de tomate.  ¡A ver qué os parece!
Hasta pronto.

12 comentarios:

  1. Parece de lo mas rico, yo ahora mismo le daría un buen bocado, gracias por la receta, no es que tenga demasiada popularidad la acelga en mi casa ... aunque camuflada de esta manera yo creo que les resultara tentadora, al menos lo intentare... Muxus guapísima y hasta la proxima.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Yo no esperaría nada a que se enfriara tampoco!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este pastelito de acelga, parece una tortilla pero sin fritos, al horno, o sea que estupenda. Tomo nota. Gracias Sopa Azul. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Mi mama de chicas me daba pastel de acelga y yo lo odiaba ,, jamás se lo he dado a mis niños ,, creo que quede traumada je je

    ResponderEliminar
  5. Mmmm se ve riquisima, tambien me gustan las comidas al dia siguiente, les encuentro mas sabor. Pero no quiere decir que no la probaria caliente jeje
    La voy a poner en mi lista de recetas. No soy muy fan de la acelga, pero igual se la quiero hacer probar a mi hija que odia la espinaca :(
    Saludos y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. That looks really good. Thank you for sharing. I made something similar yesterday with broccoli and little bit of leftover ham that I had, it was really good.

    ResponderEliminar
  7. ES PARECIDO A UNA QUE SE HACE EN MONTEVIDEO...PASCUALINA.
    ES CON ACELGAS Y ESPINACA,QUESO RALLADO Y ADOBO...MIRA SI ENCONTRAS ALGUNA RECETA ...
    Y SI NO LA ENCONTRAS TE LA MANDO.
    ES DELICIOSA...TIPO EMPANADA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  8. That's looks like something we would all enjoy in our family, I'm going to book mark this.

    ResponderEliminar
  9. Ese ese es el que estaba yo esperando con ganas!!!
    Ñammm que rico... y, natural como tu.
    Besitos guapa y gracias :))))

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! Combina con tus divinos platos con arabescos verdes que me encantan!!! :)
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Yo calientito con salsa de tomate...Ummmmm!!!!!
    Besos y que pases un lindo domingo!!!

    ResponderEliminar
  12. OHHH que delicia esto lo tengo que hacer seguro ya que con las acelgas solo las paso haciendo guisadas y esto se ve riquísimo muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...