05 noviembre 2014

Ayer

 
A las 7:47 h. subí la persiana de la cocina sabiendo que la luz lo inundaría todo poco a poco (con permiso de las nubes).  El frío ha llegado de repente y no es buen momento para confiarse.  El peque ya había salido de casa a las 7:25 h. bien abrigado (no me gustaría que cualquiera de nosotros se pusiese enfermo, precisamente este fin de semana que nos vamos a Barcelona, yupiiiii......!).  Ahora mismo nuestros armarios son una mezcolanza de prendas, aunque he ido sacando la ropa de invierno poco a poco.  Tampoco me apetece ponerme en este momento un jersey gordo o un pantalón de pana.  Me gusta que la transición sea algo más.... sutil.



A las 8h. empecé a limpiar dos matas de acelga, que aunque son riquísimas dan mucho trabajo.  Pero no me importa, la verdad.  Sintonizo mi canal de radio favorito y con su compañía voy preparando la verdura, que se convertirá en una cazuela de acelga con patatas que durará escasamente dos días.  De segundo plato, preparé unos solomillos de cerdo con salsa, que también durarán unos dos días.  Todo está estudiado, jajajaj...



Cuando acabo en la cocina, suelen ser ya las 10:30 h., así que después de hacer las camas y ordenar un poco la casa, suelo dedicar el tiempo a alguna actividad "extra" como puede ser alguna limpieza a fondo (cortinas, cristales, parquet) o algo de jardinería como fue el caso de ayer.  Mi cinta tenía un montón de hijos, o como se llamen, así que hace un par de semanas los corté y los puse en un par de vasos con agua.  Cada día los miraba y veía cómo iban apareciendo raíces cada vez más grandes.  Decidí que ya era hora de ponerlos en una maceta.  Espero que agarren bien, me parece una planta preciosa.


Por la tarde (y si no me toca trabajar), me gusta prepararle al peque la merienda.  Siempre suelo incluir algo de fruta y de chocolate, además de algún bocadillo de embutido.  Esta vez había comprado unas medias lunas de bollería, que dan mucho juego.  A veces las acompaño de un batido de chocolate o las abro y las unto de paté o nocilla.  Normalmente le planto el bocata de chorizo y también se lo come genial, sobre todo cuando me toca trabajar y no voy a estar en casa por la tarde.


Después de la merienda, miramos el planning semanal (que hemos han confeccionado con la ayuda de su tutora) para intentar cumplir los horarios establecidos (deporte, música, internet...).  Ayer a la tarde y mientras era su hora de tarea y repaso, yo salí a la biblioteca a dejar un libro y coger otro,  con la confianza puesta en él.  No puedo dedicar mi tarde a ejercer de vigilante jurado, sé que tengo que confiar en él, y que si me engaña, realmente se está engañando a sí mismo.


Hoy por la mañana mis pequeños esquejes de cinta seguían vivos, así que tengo muchas esperanzas de que sobrevivan y empiecen a crecer para poder poner pequeñas macetitas de cintas por toda la casa.  También salí al jardín y puse a resguardo la maceta de crisantemos que estaba casi ahogada, después de todo lo que ha llovido esta noche.  Le he cortado algunas flores y las he puesto en un pequeño salero tallado de cristal.  Os lo dedico a todas vosotras, por estar siempre ahí y sentiros tan cercanas.
Un fuerte abrazo.

18 comentarios:

  1. Aquí también ha llegado el "frió" ya he pasado de un día para el otro a vestirme de manga larga y un jersey... Las cintas es una de las plantas que abunda en mi casa, leí que son muy beneficiosas ya que purifican el aire del hogar... El amarillo del crisantemo es de lo mas alegre , ¡ me encanta!... Gracias Sopa Azul, que disfruteis mucho mucho!!!! ...por Barcelona...Muxus ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, no sabía que purificaban en aire! Los crisantemos han salido un poco pequeñajos, pero poniéndolos así todos junticos quedan bonitos. Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  2. Gracias S.Azul, me encantan los crisantemos y ese amarillo tan encendido es lo màs...
    Feliz estancia en Barcelona
    Un beso!
    P.D: hay que confiar en ellos y dejarlos volar, poco a poco, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Ya os contaré... :))))

      Eliminar
  3. Bonitas plantas yo soy una gran aficionada a tener todo inundado de macetas, no concibo mi casa sin la alegría q transmiten, para desgracia de mi marido abajo de casa tengo dos floristerías..... ;-) buen viaje ya nos contarás besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, aunque reconozco que le pongo más entusiasmo que efectividad. Un simple jarrón de cristal con unas flores cambia una estancia completamente. Un besico

      Eliminar
  4. Que lindas imagenes, especialmente la primera, el perfil de las chimeneas y ese cielo.
    Gracias y divinos esos crisantemos.
    Que lo pasen genial en Barcelona!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, gracias por tus deseos. Un abrazo

      Eliminar
  5. Un dia perfecto, unos esquejes preciosos! Os lo pasareís genial en barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, vamos un poco a contra-reloj poco son dos días y medio, pero estamos emocionados..... Un beso

      Eliminar
  6. amiga querida !! por regalarnos tu día a día lleno de imágenes hermosas,, divinas plantas.que tenga un optimo día
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, acabo de disfrutar con tu decoupage verde. Tienes una vena artística increible. Feliz día.

      Eliminar
  7. SI ESA PLANTA ES DURA...PERO PARA DENRO.
    YO TENIA DOS TIPOS UNA ES MAS DURA...PERO ESA LA PERDI.
    COMO SIEMPRE LINDAS FOTOS.
    QUE LO PASES BIEN DE PASEO:)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, tengo mi cámara cargando para sacar montones de fotos. Un abrazo

      Eliminar
  8. hermoso relato diario... y fotos para suspirar!!!
    odiemos las acelgas, dale?! jajaja pero son tan ricas y buenas que vale la pena!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo algún post en el que hablé de acelgas y sé que no os gustaban nada, jajaja... No quieras quedar bien, o las odias o las adoras, jajajaj.. Un beso fuerte.

      Eliminar
  9. En mi blog hay un premio para ti!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...