14 julio 2016

Cabo de Gata

  
 

Qué decir de este lugar... Nadie le prestó la menor atención hasta que algún director de cine como Sergio Leone se acercó hasta aquí y le pareció el lugar idóneo para sus "spaghetti western".  O como algún escritor como Juan Goytisolo, que viajó por estas olvidadas tierras almerienses en los años 50, publicando después su libro "Campos de Níjar" en 1959.  No valoramos lo que tenemos hasta que alguien de fuera viene y nos lo hace ver.  Aún así no escarmentamos.  Este enclave privilegiado en Almería, cada vez atrae a más visitantes, pero las autoridades van a su ritmo... He leído que este lugar, que es un ecosistema muy frágil, está siendo sometido a una gran presión turística que toca de lleno con el problema medioambiental.  
Fuimos en busca de la Torre García, construída en el siglo XVI para avisar de los ataques de los berberiscos.   En estos momentos está siendo reformada, cosa que me alegra.
No quiero parecer pesimista, pero me llena de tristeza ver que la gente sea tan poco civilizada.  Yo que reciclo hasta el último tapón, no puedo entender que alguien tire una lata de refresco o una botella de plástico donde le venga en gana.  
A veces pienso que mi trabajo favorito sería el de recolectora de basura en la naturaleza.  Sin lugar a dudas yo sería feliz con una bolsa negra de plástico y unas pinzas con las que recoger toda esa mierda. Más de una vez me han dado ganas de hacerlo, pero bueno, tampoco quiero parecer una friki.
Besos ♥♥♥

4 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas que nos traes, he oido hablar maravillas de esta zona aunque yo no la conozco.
    A mi me pasa igual , no comprendo como una persona que va ha disfrutar de un paisaje o de un paseo por la naturaleza, deja rastros de su paso con latas ,plásticos, papeles...Que les cuesta llevarlo con ellos y dejarlo en un contenedor, a mi me duele también, ver el poco respeto que hay en este país por la naturaleza... Muxus, que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Todos los veranos en el Perú, las autoridades de los lugares de playa salen a invocar a la gente a no dejar basura tirada. Y vieras qué basura, a mí me daría vergüenza dejar tanta cochinada.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes S.Azul!!! Creo que faltan campañas en los colegios, en las asociaciones... para ser mas educados con las bolsas, colillas, latas etc. Es curioso que en los pueblos más pequeños de esta zona, sin apenas papeleras, no hay basura por sus calles.

    ResponderEliminar
  4. Es un lugar que tengo pendiente. De Almería solo conozco los antiguos estudios de cine de Tabernas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...