10 marzo 2017

Tembló la tierra


Por si estábamos un poco dormidos esta mañana, un temblor de 4,2 nos ha hecho abrir los ojos como platos y dejarnos el corazón a cien por hora.  Ha ocurrido hacia las ocho menos cuarto, y a mucha gente le ha pillado en la ducha.  Luego hacia las cuatro y veinte ha habido una réplica más pequeña de 3,3.  Esperemos que sea la última, porque no son cosas muy agradables.

Bueno, a lo que íbamos.  Esta semana os dejo con imágenes de lo más primaverales, como el tiempo que está haciendo, ayer 23º y hoy más de lo mismo.  El fin de semana pasado estuvimos en casa de "la abuelita", y después de comer salí a dar un paseo por los alrededores.  Las magnolias lucían esplendorosas y casi no podía dejar de mirarlas.  El chico no quiso acompañarme, una pena.  Recuerdo hace un par de años siempre íbamos juntos, y disfrutábamos del recorrido, pero bueno, las edades van cambiando y sus prioridades también.  Yo sigo admirando el paisaje que veo, cada estación diferente.  Los balidos de las ovejas o los cencerros de las vacas sonando lentos fueron mis acompañantes en esta ocasión, jajaja... 

También inicié un puzzle de mil piezas (que está acabando sr. marido) y ayer mismo compré unos fresones de Huelva que están que te mueres de ricooooooos.....  No recuerdo otro año que hayan estado tan buenos.  También unas mini-pizzas que hizo el chaval en el horno y para terminar mi flor de pascua, que no deja de sorprenderme.  Está espectacular, se le han caído muy pocas hojas y todo por seguir los consejos de no regarla NUNCA por arriba, sino por debajo, poniendo unas piedritas entre el plato y la maceta y echando el agua ahí.  La tierra coge humedad y así se mantiene como véis.

Mañana nos espera un día estupendo, iremos a comprar unas cositas para acabar de decorar el cuarto del chaval y el de invitados y de paso pasaremos el día fuera.  

¿Qué planes tenéis chicas? Os deseo un finde maravilloso.

11 comentarios:

  1. Menudo susto querida amiga, pero lo bueno es eso que solo fue un susto, Bueno decirte que como siempre he disfrutado leyendo tus planes esos paseos que a mi me encantan, y me dan alegria al alma, es natural que a tu niño ya no le guste tanto pasear eso les pasa a todos cuando se hacen mayorcitos jejeje, Bueno cielo que me encanta leerte y hasta la proxima . Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. yo también viví un terremoto hace ya muchos años, fue a las tres y media de la madrugada y menudo susto despertarte porque la cama tiembla.
    Los fresones me encantan, pero en mi ciudad el 90% se venden verdes y la verdad no saben a nada y su textura como corcho...cuando pillo algunos bien maduritos son deliciosos.
    Cuando mi hijo mayor empezó a crecer y entrar en la adolescencia le dejó de gustar pasear y hacer actividades, es normal, hay que acostumbrarse aunque nos duela un poco, es ley de vida y tienen que crecer, nosotras también lo hicimos.

    ResponderEliminar
  3. That is a magnolia tree??? Whau, it is beautiful! I have never seen a magnolia tree. We are waiting for Spring to arrive here but so far we are getting cold weather, 10 degrees Fahrenheit today. Good looking food, anything with cheese is always good! Pretty puzzle!Have a great weekend!

    ResponderEliminar
  4. Me acordé de tí cuando lo leí en las noticias! Que suerte de tiempo y que árbol tan florecido ☺️☺️

    ResponderEliminar
  5. QUE MIEDO!!!
    YO LO PASE EN OVIEDO HACE AÑOS Y FUE FEO.
    BUENO PASO Y FUE POCO ASI QUE IMAGINO NO SE REPETIRA NO ES LUGAR DE TEMBLORES...NO?
    MAÑANA RASTRO...VEREMOS MI PECADO LAS ANTIGUEDADES Y LAS TELAS...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. Vaya por Diosss yo que entraba tan contenta y me has dejado de piedra al leer lo del temblor; bueno esperemos que no haya más réplicas y simplemente sea un aviso primaveral de la MADRE NATURALEZA que haya querido decir SIGO AQUÍ!!!
    Pues si realmente la PRIMAVERA ya empieza a manifestarse y yo entre vacas y becerros sería tan FELIZ como tu.
    Por lo que veo en tu casa aun es NAVIDAD a juzgar por tu FLOR DE PASCUA; que bellezón!!!, sigue cuidándola que al final si todas las que te regalan o compras te viven, vas a tener que abrir un vivero, jaja.
    BUNO GUAPA, MIL GRACIAS POR TU FELICITACIÓN, PUCKY y yo te deseamos lo mejor y te ABRAZAMOS MUY PERO QUE MUY FUERTE :)))

    ResponderEliminar
  7. En Lima tenemos temblores con más frecuencia de la que me gustaría, que es nunca.
    Vaya fresas... Y el rompecabezas, va muy bien. Yo tengo varios que armé yo, el más grande de 3,500 piezas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que susto con el temblor...las fotos hermosas, los árboles al fondo y esas fresas tan ricas..te cuento que acá en mi país Costa Rica hemos tenido unas fumarolas de ceniza con un volcán que ya lleva su rato queriendo hacer de las suyas...pero ha acabaod con grandes sembradíos de fresas y por eso acá es díficil conseguirlas tan hermosas y saludables ahorita..Buen paseo distes...saludos

    ResponderEliminar
  9. Es cierto las fresas este año están especialmente buenas...ya esta aquí la primavera!!!!!

    ResponderEliminar
  10. temblores no esperaba por la zona de Navarra, por todo Italia hay riesgos de terremoto y el año pasado fue tremendo.
    La primavera ha llegado tempranera por tus lares pues veo esos magnolios espectaculares. Gracias , seguiré tu consejo para regar macetas, aunque suelo darles agua por abajo no hacía lo de las piedras, tu flor de Pascua está preciosa

    ResponderEliminar
  11. Buen truco para la planta...
    Aunque llego con retraso, què susto! Más vale tener a mano cosas como las fresas, què ganas me das de comprar algunas, pero siempre me espero a que haya de por aquí, de proximidad, manías?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...