13 septiembre 2013

Lo primero y lo último


1. Mi primera tarta de manzana de la temporada.  El domingo pasado invitamos a comer a casa al hijo mayor de mi marido que nos quería presentar a su novia (¿por qué pasa tan rápido el tiempo?).  Así que ese mismo día por la mañana preparé esta estupenda tarta que os prometo que sale siempre bien (la receta aquí). La pena fue que la chica ni la probó.  Pues nada, yo me comí mi ración, y su ración se la tomó el peque para cenar.


2. Mi última ensalada "fresquita" del verano.  Ayer no superamos los 17º y por la noche se agradece la colcha en la cama.  Pero estamos en esa época rara, en la que amanceces con 11º y al mediodía estás a 25º.   Mi ración la preparo con mostaza, pimienta negra y aceite de oliva (tal y como aprendí a hacer en Francia).  Mi marido le añade aceite o mayonesa.


3. Los últimos juegos.  Cuando el peque y yo salimos al jardín, nos ponemos nuestros zuecos.  Los míos siguen siendo los mismos cada año, pero a él le tengo que comprar unos nuevos cada año.  Los anteriores fueron azules, y éste rojos.  Seguro que seguiremos pasando ratos afuera, pero nada de guerra de globos de agua, ni jugar con la manguera.  Yo soy la que más tiempo pasa en el jardín, así que después del verano, cuando todo empieza a estar feo y descontrolado, tendré que reservar un tiempo para trabajar aquí.  Además quiero estudiar la posibilidad de poner un pequeño huerto.  ¡Estoy realmente ilusionada!


4. Las primeras notas.  El peque va a empezar este año a estudiar música.  Estoy feliz y encantada, porque creo que la música forma parte fundamental del desarrollo de una persona.  Tiene muy claro que quiere aprender a tocar el violín, así que solo me queda animarle a hacerlo.  La implicación de ambos va a ser grande, así que es una de las decisiones más importantes que hemos tomado para este curso.


5. El último dibujo.  Hace un par de días tuve que poner orden en una librería de casa, ya sabes, esa parte de la librería en la que vas dejando los trabajos escolares, los cuadernillos, carpetas, botes llenos de pinturas rotas, libros de cursos pasados... o sea un despropósito.  Fue una tarde que estuve inspirada.  Me senté en el suelo, saqué todo, e hice tres montones.  Primero: papeles inservibles para reciclar.  Segundo: cuentos infantiles para donar a la biblioteca. Tercero: cosas salvables, entre ellas, este dibujo.  No tengo ni idea en qué momento lo hizo el peque, pero me transmitió tanta alegría que me pareció bonito guardarlo en la carpeta de "dibujos".


6. Mi primera flor de crisantemo.  Esta planta la compré hace tres años.  Era una maceta que tan solo he transplantado una vez.  Cada verano lo pasa fatal, se ve apagada, marrón, sin vida, pero como el primer año me sorprendió y "resucitó", pues trato de cuidarla bien.  Le gusta el frío, así que la mantengo a la sombra durante la época estival.  Pero después la podo un poquito, le echo abono y.... voilà  mis dos primeras flores.  Bueeeeno, ya sé que no son espectaculares, pero dadle un poco de tiempo, que para Halloween estará preciosa.
 

7. Mi última hortensia.  Sigo un tanto decepcionada con ella.  Pero no la culpo, en absoluto.  Esta no es zona de hortensias, lo reconozco, tenemos demasiado calor o demasiado frío... la pobre ha hecho lo que ha podido.   Dentro de unos días la podaré dejando los tallos nada más, como veo que hacen en el norte.  La mantendré a salvo de las heladas y la mimaré un poquito, hasta la primavera que viene.


8. Mis últimas abelias.  Cuando el viento fresco de septiembre empieza a soplar, ella va dejando caer sus flores blancas.  Poco a poco su color irá tornando del verde al rojizo y me seguirá maravillando igual.  ¡Adooooro esta planta!  Es imposible transmitiros el olor tan maravilloso, tan delicado y elegante, que ha desprendido cada tarde durante todos los días del verano.  Además, si recordáis, este año acogió un precioso nido del que nacieron cinco pollitos.  El nido sigue en el mismo sitio, así que es posible que vuelva a tener inquilinos. Quizás tenga una segunda generación en mi jardín, quién sabe....   
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

Quiero agradecer vuestros mensajes del post anterior.  Me encuentro mucho mejor de mi pie y eso es algo que me anima a seguir tomando fotos y a preparar entradas.  El blog se ha convertido en una parte importante de mí, y como tal quiero que siga siéndolo.  ¡Os mando un fuerte abrazo!

15 comentarios:

  1. Hola preciosa! Pues el pastel hace unas pintas que yo segurisima que no habría podido dejar ni una migaja. Si tienes sitio y tiempo para trabajarlo , un huerto es un regalo, poder recoger parte de lo que comes sabiendo como lo has cultivado , te recomendaria un libro, es El huerto familiar ecologico de Mariano Bueno, igual lo tienen en la biblioteca . Una de mis hijas estudia violín y la verdad es que le encanta, de mis hijos es la unica que tiene interes por la musica y la apoyamos, es un medio precioso y creativo para expresar . Me encanta el mandala que ha pintado tu peque, es para enmarcarlo y colgarlo en una pared bien a la vista , es precioso!!!! Me he extendido un poco demasiado, muchos muxus y hasta la próxima. : )

    ResponderEliminar
  2. Vengo a agradecerte tu visita y me encuentro con una tarta de manzana deliciosa a la que yo le hubiera hecho todos lo honores del mundo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy de viaje , no podré visitarte un tiempo ,, deje unos post programados
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De verdad que se agradece la colcha pá dormir :)
    Pero todavía queda pasar el veranillo de los membrillos, oh!
    La ensalada de pasta es el plato estrella de esta estación y qué pinta tiene la tarta. Me apunto la receta, se ve vistosísima.
    Las hortensias siempre preciosas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas plantas lindas tienes, lástima que en invierno nada de nada, a invernar, la tarta de manzana se ve deliciosa se me hace agua la boca, y pensar que la invitada no la vio, el dibujo de tu niño me encanta desde que vi como dibujo los lego me di cuenta que tiene madera para el dibujo, y en cuanto a la huerta en invierno es gratificante y tendrías tus propios vegetales y muchísimos post lindos para publicar, besos feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Uy!! que linda te quedo la tarta la verdad es que a mi el gusto me entra por los ojos ,la tarta de manzana me encanta pero siempre las compro hacerla me parecia como una odddisea 2000 del espacio pero ya que vi la tuya me la juego a hacerla ojala me quede igual...La envidia me mata con tu jardin...Jijijiji!!!!! pero de la buena que horrible es tener que conformarse con los tarritos ,hasta las plantas protestan!!!...no se porque pero cada vez que publicas fotos de las chanclas de tu pequenito me da ternura.El dibujo me encanta suelo hacer dibujos de ese tipo en especial para decorar telas y muebles le quedo chulisimo.
    Te deseo un lindo fin de...
    y te dejo un abrazo bien afectuoso!!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a mirar tu último post... no sabía que estabas mal de un pie, espero que te recuperes del todo pronto.
    Nosotros tenemos huerto y estamos encantados... todo está buenísimo y te soluciona mucho.
    El dibujo es precioso, es un mandala.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. mmm esta semana voy a ir a cosechar manzanas, ahora ya se que voy a hacer con ellas!

    ResponderEliminar
  9. Esa tarta de manzanas q ricoooo! ahora me paso por el link de la receta... Preciosas tus plantas, que lindas Hortensias!
    Saludos y buen fin de semana!
    Victoria

    ResponderEliminar
  10. Your apple pie looks great, I love to make them.

    ResponderEliminar
  11. Claro que si!! has de poner un huerto! la satisfacción de comer algo que has cultivado tú! ahorras, disfrutas y seguro que el sabor se nota!

    ResponderEliminar
  12. Hola, voy a probar de hacer la tarta de manzana, se ve deliciosa.
    Muy buena idea la del huerto, ya nos mostraras los avances .
    Los dias frescos estan llegando, a sacar las colchas , abrigarse mas....
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! La torta tiene una pinta...que tentación.
    Yo también estoy pensando en empezar un pequeño huerto, en realidad una de mis hijas está con la idea y yo me sumaré sabiendo que los entusiasmos no siempre se sostienen, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Porque sera?? que con tu NATURALIDAD, sabes COMPARTIR y alegrar la vida a los demás:
    Yo si lo se.... PORQUE ERES BUENA GENTE, ORGANIZADA, y ESTAS LLENA DE VIDA!!! :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...