14 agosto 2015

Búhos y cosas felices


Debería estar haciendo otras cosas.  Debería estudiar para un examen importante que tengo dentro de un par de meses.  Debería calzarme mis Converse y salir a andar a buen ritmo ahora que el calor nos ha dado algo de tregua.  Y sin embargo aquí estoy, coloreando búhos, como cuando era niña y me enfrascaba en los cuadernos que me compraba mi madre, rodeada de lápices Alpino y pinturas Plastidecor (de estas últimas lo que más me gustaba era sacarles punta, porque no permitían mucho detalle).  Estoy totalmente enganchada, qué queréis que os diga.  Dice la portada del cuaderno en cuestión que es para el estrés de los adultos...  Bueno relajar sí que relaja, aunque mi muñeca quede rígida como una patata.
Pues sí queridas mías, quizás pensábais que mi vida durante estos días de ausencia habría estado llena de emoción, tipo cenas con velas en el jardín, conciertos nocturnos de jazz, gin-tonics imposibles en buena compañía, noches en mejor compañía, pequeñas excursiones a la playa, algún viaje al sur de Francia a la búsqueda de mercadillos de antigüedades, reuniones de chicas con mis amigas, (en definitiva, planes, planes y más planes que residen en mi mente), y sin embargo... aquí estoy pintando búhos. Mi consuelo es que dicen que traen buena suerte ¿lo sabíais? 

No obstante, y dada mi sencillez característica, estoy feliz como una perdiz.  Estas cosas han contribuido a ello notablemente:

- Cualquier canción de Jonny Lang (cómo demonios no lo he descubierto antes). Bueno, ésta en concreto la puedo escuchar diez veces seguidas.

- Una frase que dice Al Pacino en su nueva película "Señor Manglehorn" : "Nunca me he sentido más vivo que cuando me mirabas". Se estrena hoy, y solo por esa frase (y por Pacino claro) voy a verla fijo. 

- Este pack de comida guarrindonga.  Mientras el peque y yo nos chupábamos los dedos y la salsa de guacamole chorreaba por nuestros dedos, sr. marido nos miraba como si hubiésemos aterrizado desde otro planeta.  Me encaaaaanta el guacamole y confieso que el lunes lo tomé para desayunar (es que el tarro caducaba en tres días, es una razón de peso; eso y que tengo un estómago a prueba de bombas.)

- Mi bola del mundo de segunda mano.  Es todo lo que soñaba de niña.

- El chico de MRW, que esta mañana ha traído un paquete gigante a nombre del peque.  ¿Qué era? Una tabla "skimboard" de las buenas.  Entonces recordé que hace un mes comentó que le había tocado no sé qué en una promoción de las pipas que suele comer.  Por supuesto, ni su padre ni yo le hicimos caso... (por cierto, a ver si escribimos a los señores de Grefusa para darles las gracias)

- La voz de José González: es mi mantra particular cuando necesito que mi cerebro se empiece a relajar.

- Intentar fotografiar un rayo en el jardín, una noche de tormenta.  El peque y yo salimos afuera, pero desistimos cuando la lluvia comenzó a caer con fuerza y nuestros pies acabaron empapados. ¿Hay algo más complicado que fotografiar un rayo?

- "Adios a las armas", de Hemingway.  Lo estoy releyendo, y la verdad que me ayuda bastante a dormir.

- Aunque también me hizo feliz devolver a la biblioteca un libro de Paul Auster, que por mucho Paul Auster que sea, que quieres que te diga, no pude pasar de la página 20.  Por lo menos Hemingway me ayuda a dormir.  Este otro me pone de mala leche.

Bueno queridas, menudo rollo que os he metido.  Espero que tengáis un fin de semana estupendo.  Seguiré pintando búhos y escuchando un poco de blues de Jonny Lang.
Besos.


16 comentarios:

  1. Es que la salsa guacamole es lo máximo. ¿Sabes que en el Perú llamamos palta su principal ingrediente? Y por estos lares, encuentras muchas variedades de palta, todas deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Todo, todo me gusta; pero este globo terraqueo iluminado ha sido mi sueño desde muy joven y nunca la he comprado; quizás porque son de aquellas cosas que me alentarían a soñar con partes del mundo invisitables por mi bolsillo y puede que solo por eso no lo haya querido tener cerca. Y me ha emocionado el libro que citas de ADIOS A LAS ARMAS; de pequeña vi esta película con mis padres y me dejó el alma desgarrada y a la vez impresionada por esa historia de AMOR en mayúsculas.
    En fin niña que tus COSAS como siempre me han hecho pensar y emocionarme, no en balde vienen de quien vienen.
    UN BESO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. Lightning is so hard to photograph! I know what you mean. I love the look of your owls. My husband enjoys coloring too. I just gave him a grown-up coloring book for Father's Day. I hope you're having a good weekend.

    ResponderEliminar
  4. Vaya suerte la de tu niño, pensaba que estos sorteos no eran reales, se ve que estaba equivocada. Pintar lleva su tiempo aunque como tu dices es muy, muy relajante, yo un tiempo estuve enganchada pintando mándalas, los búhos te están quedando preciosos, yo en una tormenta con relámpagos no me atrevo a salir al exterior , me hacen miedo los relámpagos aunque desde dentro de casa me encanta de verlos , por eso me pareces muy valiente que cámara en mano salgas a fotografiarlos... Muxus

    ResponderEliminar
  5. Y eso son las vacaciones, querida...darling, ccomo dirían en las series inglesas...sin cadenas!
    Ah, un libro que engancha "El Miniaturista",de Jessie Burton.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Veo que también has caido rendida a la coloterapia, a mí también me encanta :) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hey que graciosa con tus búhos!
    Me encanta tu mantel tipo picnic. Yo tengo una funda de edredón así y cada vez que la tengo que echar a lavar me da una pena...
    ¿Qué libro de Paul Auster era? Yo hace nada leí El libro de las ilusiones y me quedé maravillada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunset Park. Quizás elegí mal. Lo intentaré con el que comentas.

      Eliminar
  8. Yo estoy trabajando y en principio iba a aprovechar las tardes...la realidad, es que hay demasiado trabajo, salgo más tarde, llego agotada y me siento a ver la tele..leo algo y poco más. Los findes son para organizar y limpiar....solo espero que llegue la rutina, siempre me deja más tiempo ;)
    A veces, los veranos vagos valen más...

    ResponderEliminar
  9. Como siempre tus comentarios los espero con ansiedad y me encantan. Los globos terráqueos los tengo de luz ambiente en dos habitaciones... me fascinan y me hacen recordar viajes irrepetibles. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  10. Un Post precioso, encantada de conocer tu blog , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina (qué nombre más bonito). Bienvenida y gracias por unirte :))

      Eliminar
  11. Tengo que ponerme al día con Jonny Lang, y me encantan tus buhos así como ¿tu cafetito con hielo? besos, :))

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parece muy buena idea la de colorear, hay que hacer cosas que nos hagan sentir bien...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...