12 abril 2018

Segovia III - Palacio Real La Granja


Acabamos con estas fotografías del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, mandado construir por Felipe V.  Las obras acabaron en 1724, aunque después se hicieron nuevas ampliaciones.  Estuvimos toda una mañana y acabamos con los pies molidos.


Las fuentes son una maravilla.  Hay 26 conjuntos y fueron hechas por escultores franceses. Funcionan unos pocos días al año, y tuvimos la gran suerte de ver un par de ellas en acción el domingo de resurrección.  Además el sol lució todo el día aunque hacía fresco.  El interior del Palacio es una sucesión de estancias más o menos recargadas, al gusto de los monarcas de entonces.  Lo que más me impresionaron fueron las lámparas, muchas de ellas fabricadas por la Real Fábrica de cristales de La Granja.  Aún hoy siguen fabricando piezas excepcionales. 

:: PEDRAZA::

Para acabar esta serie de post de nuestra escapada a Avila y Segovia, termino con Pedraza, un pueblo segoviano que visitamos de vuelta a casa.  Nos lo habían recomendado y la verdad que no nos defraudó.  En la Plaza Mayor se encuentra el edificio de la foto.  Creo que era de finales del XVII.  Me hubiese quedado horas mirándolo...  

 

También había un castillo que estaba cerrado, una iglesia románica, una antigua cárcel y muchas casas con aspecto medieval.
De vuelta a la normalidad, preparar estas entradas me ha servido para recordar todos estos sitios tan preciosos que tenemos en nuestro país y que hemos tenido la suerte de visitar.
Un beso y mil gracias por estar ahí ♥♥♥

5 comentarios:

  1. ¡ Hola!
    Muy bonito todo. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

    Un abrazo

    Cris

    ResponderEliminar
  2. PEDRAZA!!!
    UNA PRECIOSIDAD DE PUEBLO Y MUY CUIDADO..
    ME ENCANTA!!!
    TODA ESA ZONA ES PRECIOSA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post!, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía no conozco Segovia! Gracias por compartir estas entradas, me han encantado :) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...